Las octavas Jornadas Gastronómicas de la manzana y la sidra de Valleseco (Gran Canaria) presentan nueva imagen del producto del municipio, que se identifica como El Valle Secreto y reúne bajo esta imagen la producción de la única empresa de Las Palmas de sidra de nueva expresión.
Además, es la primera empresa de Canarias en la elaboración de vinagre de sidra de manzana y sidra gasificada en formato botellín, destaca este viernes el Ayuntamiento de Valleseco.
La sidra ya ha comenzado a embotellarse con la nueva imagen durante estos días en sus dos versiones, la natural de 750 centilitros y la gasificada de 33 centilitros, con una primera tirada de 1.500 botellas, a la que seguirá una segunda fase de embotellado de unos 2.500 litros de sidra.
Este proyecto, presentado en las jornadas especializadas del municipio, busca consolidar el esfuerzo del personal de la propia empresa y el lanzamiento de nuevos productos, como el botellín de sidra gasificado que tiene un bajo grado en alcohol y que, por tratarse de una bebida refrescante, puede comercializarse durante todo el año.
En la presentación de El Valle Secreto y en el marco de las Jornadas de La Manzana han participado los restaurantes Los Arcos de La Laguna, Buffet Balcón de Valleseco, Rinconcito Canario y los Rubios; y los bares, La Herradura y Mi Cielo, junto a la cafetería del Mercado Ecológico EcoValles.
Este encuentro es una acción en la que colaboran la empresa de Gestión del Medio Rural, dependiente de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.