Los jóvenes de Canarias podrán acogerse a subvenciones del Plan Estratégico de la Política Agrícola Común (PEPAC), por valor de 100.000 euros, para poner en marcha una empresa agraria, según ha informado este viernes el Gobierno canario.
El Ejecutivo ha incrementado la cuantía de la subvención que pueden percibir los jóvenes, que pasa de 70.000 a 100.000 euros, y cuyos requisitos principales son tener menos de 41 años y desarrollar un plan empresarial para el que cuentan con asesoramiento y apoyo, que se mantiene durante los primeros años de su actividad.
El Gobierno, en un comunicado, se ha comprometido a facilitar el acceso de todos los jóvenes instalados en la última convocatoria a las ayudas a inversiones en explotaciones, también conocidas como ayudas a la modernización.
El Ejecutivo canario ha publicado esta semana las bases de la convocatoria de subvenciones del PEPAC, cuya ficha financiera para el periodo 2023-2027 asciende a 128 millones de euros, y se trabaja en la convocatoria de las líneas de ayuda, entre las que se encuentran las destinadas a facilitar la incorporación de jóvenes al sector primario, que se publicarán en las próximas semanas.