El Cabildo de Tenerife ha aprobado una nueva línea de subvenciones destinadas a inversiones destinadas al sector agroindustrial y a los mercados del agricultor, con un presupuesto de 185.000 euros que pueden ampliarse en otros 100.000 euros adicionales.
En un comunicado de prensa el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, señala que estas subvenciones pretenden mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados en Tenerife.
Con estas ayudas el Cabildo busca la mejora de la calidad, la diversificación y presentación de los productos, además de facilitar a los agricultores el acceso a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa.
Las bases de la convocatoria especifican que estas subvenciones están destinadas a inversiones en la construcción o mejora de edificios agroindustiales e instalaciones destinadas a la conservación, almacenamiento, envasado, transformación o venta de productos agroalimentarios locales destinados al mercado interior.
Así mismo, también son objeto de estas ayudas las obras que se realicen en los mercados del agricultor que estén destinadas a la mejora de las instalaciones así como la adquisición y montaje de maquinaria.
Las bases de la convocatoria para acceder a estas nuevas ayudas determinan que los beneficiarios pueden ser los ayuntamientos o las entidades privadas que tengan como objeto principal la actividad agraria.