La organización profesional agraria COAG-Canarias ha formado en agricultura a más de 45 personas en el norte de Tenerife. Esto ha sido posible gracias al plan Labrando Empleo II, una experiencia piloto dirigida a personas en situación de desempleo y motivadas para desarrollar su actividad profesional en el sector agrario, la jardinería y las áreas rurales. Ha sido financiado por Cabildo Insular de Tenerife, a través del programa Medi-Fdcan.
El objetivo de ese proyecto ha sido mejorar las posibilidades de inclusión social y laboral a través de itinerarios de inserción en zonas rurales, junto a una atención personalizada. Como resultado, más de 45 personas se han formado en apicultura, jardinería, actividad platanera y otros cultivos tropicales, y se ha logrado la inserción laboral de una parte de ellas.
A la clausura del curso asistió el consejero insular Efraín Medina; Janira Gutiérrez Peraza, concejala de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Santa Úrsula; Macarena Fuentes Socas, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Silos, y Deisy Ramos, concejala de Formación y Empleo en el mismo municipio.
Además, ya está en marcha la tercera edición de este proyecto, que tan buen acogida ha tenido. Labrando Empleo III se llevará a cabo esta vez en Tacoronte y la Isla Baja, y la formación será especializada en maquinaria para una gestión sostenible agroforestal (los interesados pueden ponerse en contacto con COAG-Canarias a través de coagtf@coagcanarias.es).