La Comisión Europea (CE) ha incrementado las cuotas pesqueras de interés comercial para España en el Atlántico en 2020 en un reglamento publicado este miércoles, por el que añade a varios países cantidades de los Totales Admisibles de Capturas (TAC) retenidas en 2019.
El reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), aplica la flexibilidad por la que los Estados miembros pueden decidir retener hasta un 10% de sus cuotas anuales de pesca y trasladarlas al año siguiente.
En el caso de España, la decisión incrementa los cupos para 2020 de merluza, rape, maruca azul, fletán, jurel (chicharro), gallos, caballa (verdel o xarda), cigala y bacaladilla.
Durante la pandemia, una de las demandas formuladas por el sector pesquero español ha sido precisamente recurrir a un “traslado” de las cuotas para 2021, con el fin de compensar los parones de actividad durante la crisis.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa