La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la resolución provisional de los 495.000 euros concedidos en subvenciones a 26 cofradías de pescadores, con el objetivo de que puedan sufragar sus gastos corrientes en 2017.
Estas subvenciones están financiadas íntegramente con fondos propios de la Comunidad Autónoma y su concesión queda condicionada a la aceptación expresa por parte de los beneficiarios, que deberán comunicarla en el plazo de 10 días desde su notificación, informa en un comunicado la Consejería del área.
El director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, ha explicado que a esta línea hay que sumar 285.947 euros correspondientes a las subvenciones para inversiones en equipamiento, cuya convocatoria también está en vías de resolución.
Por ello en total, las cofradías, sus federaciones y cooperativas se beneficiarán de 780.947 euros en ayudas procedentes del Ejecutivo canario para sufragar parte de los gastos generados por los servicios que estas entidades prestan a los pescadores, así como a dotarlas del equipamiento necesario para llevar a cabo su función.
De esta manera se mejoran las infraestructuras, se da mejor cobertura a la comercialización y distribución de la pesca fresca en Canarias, se mejora el tratamiento del producto y se da seguridad alimentaria al consumidor final, agrega Umpiérrez.