La III Feria del Atún y del Mar de Mogán, que se celebrará entre el 2 y 4 de agosto en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín, ofrecerá a sus visitantes unos 3.000 kilos de pescado en degustaciones, según ha anunciado este jueves los ediles Grimanesa Pérez y Víctor Gutiérrez.
Esta muestra, según informó la agencia Efe, pretende “valorar el sector pesquero del municipio” y se desarrollará en la nueva carpa permanente, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie, en la que se presentarán diversas actividades gastronómicas, como un concurso a la mejor tapa elaborada con atún en el que participarán diferentes restaurantes de Gran Canaria.
Habrá degustaciones gratuitas, en las que se darán a probar 800 kilos de caballa y 2.000 de atún, talleres infantiles, ponencias formativas de la mano de biólogos o demostraciones culinarias. Estas son algunas de las actividades que se ofertarán en esta feria.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mogán persigue dar visibilidad a la “gran labor” que realizan las cofradías de Arguineguín y de la playa de Mogán, que siguen un proceso “artesano y responsable para llevar a tierra los túnidos”, ha manifestado la concejala de Cultura del municipio, Grimanesa Pérez.
La edil ha recalcado que estas actividades tratar de promover al sector primario del municipio de Mogán y que “el resto de la isla, del país y del mundo pueda consumir atún de este municipio”.
El concejal de Pesca de Mogán, Víctor Gutiérrez, ha evidenciado las diversas dificultades a las que deben hacer frente los marineros del municipio al enfrentarse con los barcos cerqueros, que impiden “que los túnidos lleguen a las costas del sur de Gran Canaria”.
Las ediciones anteriores de la Feria de Atún y del Mar de Mogán han congregado en este municipio a más de 4.000 personas de otros municipios de Gran Canaria, que aprovecharon la época estival para acudir al certamen, que este año espera una elevada afluencia de público.