La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, a través de la empresa Gestión del Medio Rural, pondrá en marcha este sábado una campaña publicitaria en medios de comunicación regionales para promocionar y fomentar el consumo del producto local entre la población.
Según ha comunicado la Consejería en una nota, el objetivo del proyecto En casa consumo canario es sensibilizar sobre la importancia de apoyar a agricultores, ganaderos y pescadores con la compra de productos de cercanía para activar la demanda y fortalecer un mercado afectado por la situación actual.
La campaña se prolongará durante una semana y contemplará la difusión de varios anuncios publicitarios en televisiones, radios, redes sociales y plataformas digitales con la finalidad de acentuar la calidad de los productos elaborados en Canarias, así como la necesidad de defender un sector que genera ingresos a miles de familias en el archipiélago.
La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha destacado la importancia de activar la demanda para que los consumidores sean conscientes de la idoneidad de comprar producto canario en momentos difíciles como consecuencia de la situación actual de excepcionalidad.
Asimismo, ha señalado que la consejería está trabajando “sobre el primer eslabón de la cadena con el propósito de absorber la caída que ha provocado el descenso del consumo de restaurantes y hoteles”, y ha explicado que el mensaje principal de esta campaña publicitaria destaca el esfuerzo de productores por ofrecer a los consumidores un producto fresco y de calidad.