La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado la convocatoria de las ayudas por superficie dirigidas a los productores de aloe vera y olivo en las islas, correspondientes a la campaña 2018 del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (Posei). Este año será la primera vez que se otorguen estos apoyos directos.
El consejero de este departamento, Narvay Quintero, explicó que esta línea surge de las modificaciones de dicho plan de ayudas propuestas por el Ejecutivo canario a Europa para la actual campaña -que se abonará en 2019, antes del 30 de junio del año próximo- aprobadas por la Comisión Europea y que incluyen, entre otras mejoras, la incorporación de fondos para apoyar esos dos cultivos, “en auge en las islas”.
“El objetivo del Gobierno de Canarias es ir adaptando esas ayudas a las necesidades que se detectan durante el diálogo permanente con el sector primario y de promover la diversificación de la agricultura de Canarias con medidas de apoyo como esa”, agregó Quintero.
El plazo de presentación de solicitudes para acogerse a esas ayudas finaliza el 6 de octubre. Se podrán formalizar de manera telemática a través del enlace https://sede.gobcan.es/cagpa/ y presencial en las sedes de la Consejería o en cualquiera de las oficinas de registro del Gobierno de Canarias y las reguladas por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La nueva línea está dotada con fondos por valor de 50.000 euros, cuantía que se reparte en 15.000 euros para el cultivo de aloe vera y 35.000 euros para el olivar, correspondiente a la ficha comunitaria y que se verá ampliada con financiación adicional.