Aparece un zifio de cuatro metros varado en El Hierro
El Servicio de Biodiversidad del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro ha realizado la toma de muestras de un zifio o ballenato de Cuvier (Ziphius cavirostris) de una longitud cercana a los cuatro metros que apareció varado en la zona de Arenas Blancas, en el Valle del Golfo, para la posterior retirada de sus restos. Los restos fueron encontrados por un vecino de El Hierro, que dio aviso a los servicios de emergencia 1-1-2.
El cetáceo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición, se encontraba en esta zona de la vertiente nororiental de El Hierro, donde coincide una plataforma costera en la que las corrientes marinas producen el depósito de distintos materiales, entre ellos estos varamientos, según ha informado el Cabildo.
el artículo continúa después del siguiente mensaje
23 años de cárcel
En Canarias Ahora podemos atestiguar que el Lawfare existe. Lo vivimos de cerca entre 2015 y 2022 cuando informamos con todo detalle de cómo el exministro José Manuel Soria (PP) y el exjuez Salvador Alba conspiraron para acabar con la carrera política y profesional de la magistrada Victoria Rosell (Podemos). Y lo volvemos a vivir ahora con el intento de Alba de vengarse en la persona del director de nuestro periódico, Carlos Sosa, tras haber sido descubierto, juzgado y condenado a los tres delitos más graves que puede cometer un juez (cohecho, prevaricación y falsedad en documento judicial) a seis años y medio de prisión y 18 de inhabilitación.
Con la ayuda de una jueza de Madrid que ha desoído incluso al Ministerio Fiscal, Alba ha conseguido que Carlos Sosa se siente en el banquillo para responder a una petición de 23 años de prisión y a una indemnización de 422.500 euros simplemente por haber informado con todo rigor de sus delitos y de sus trapisondas para eludir la acción de la justicia.
El Consejero del área de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, Jesús Pérez, ha informado que tras el aviso recibido en la tarde de ayer, a las 18:54 horas, su departamento activó el protocolo de varamiento de cetáceos de Canarias y contactó con el departamento de Biodiversidad Marina de la Universidad de La Laguna, especialista en el seguimiento de zifios, que determinó la toma de muestras de este ejemplar.
Tras la toma de muestras, los restos del animal han sido enviados al Complejo Ambiental de La Dehesa (vertedero insular).
1