El Hierro arranca su presencia en Fitur como destino singular y diferenciado dentro de Canarias

La isla de El Hierro estará presente en la Feria de Turismo (Fitur), que desde este miércoles, 23 de enero, se celebra en Madrid.

La presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende, asistirá a este importante escaparate turístico internacional en el que El Hierro volverá a demostrar sus excelencias turísticas bajo el nuevo lema promocional “La isla con alma”.

La isla más occidental se promocionará como destino singular y diferenciado dentro del stand general de Canarias, que, como es habitual, se muestra como uno de los mercados turísticos más potentes a nivel mundial en esta cita que tendrá su vertiente profesional el 23 y 24 de enero, y que estará abierta para el gran público a lo largo del fin de semana.

Allende afirma que la isla se presenta en esta muestra como un destino ideal para los aficionados al deporte de naturaleza y al turismo cultural unido a las especiales condiciones paisajísticas y climáticas de Archipiélago.

Las principales fortalezas de su oferta turística están relacionadas con los deportes de montaña, subacuáticos o el parapente; para los llamados “trascendentes”, aquellos que buscan lugares tranquilos para reencontrarse consigo mismo y olvidar la rutina diaria, y los potenciales amantes de su variada y rica oferta cultural y gastronómica.

El Hierro expondrá, pues, las excelencias que le han llevado a ser declarada en su totalidad por la Unesco como Reserva de la Biosfera (2000) y Geoparque Mundial (2015).

La isla inicia este mes de enero su temporada de promoción en ferias, con esta cita ineludible en la capital de España, con “el ánimo e impulso que supone ver cómo estamos recogiendo al fin los frutos del enorme esfuerzo promocional realizado en los últimos años y el gran trabajo colaborativo llevado a cabo con el sector en la isla para mejorar significativamente nuestros estándares de calidad, como hemos hecho y así nos reconocen nuestros visitantes, con una media de estancia y gasto medio por encima de los grandes destinos dentro de las Islas”, declara Belén Allende.

La isla se propone afianzar en Fitur la mejora significativa del flujo turístico peninsular a la isla, principal fuente emisora junto al turismo interior y mercados fieles a los productos que ofrece El Hierro como es el Alemania, Suiza y Francia.

Y es que El Hierro cerró el 2018 con un incremento del 24% en tráfico de pasajeros por su aeropuerto insular, con 247.203 pasajeros, según datos de AENA.

Turismo de El Hierro tiene programado para este mes de enero su presencia no solo en Fitur, sino también en la Vakantibeurs, en Holanda (9 al 13); la Ferien, en Austria (10 al 13 de enero), la CMT, en Alemania (12 al 20); la Matka, en Finlandia (17 al 20) y el Salón Du Tourisme de Nantes, en Francia (25 al 27 de enero).