El Ayuntamiento de Frontera aprueba las bases para bonificar el IBI hasta un 75%

El Ayuntamiento de La Frontera ha aprobado las bases que regirán para el ejercicio 2018 en las ayudas en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la vivienda habitual, de la que podrán beneficiarse las personas y familias necesitadas del municipio.

El alcalde de La Frontera y responsable de los Servicios Sociales, Pedro Miguel Acosta Padrón, ha destacado la importancia de esta ayuda puesta en marcha por el consistorio por primera vez el pasado año, que tiene por objetivo que las personas a las que se dirige --desempleados, pensionistas y familias con bajo nivel de renta-- puedan hacer frente al pago de este impuesto municipal.

“Es una acción que se enmarca dentro de las que estamos implementando para ayudar a nuestros vecinos en cuestiones que desde los servicios sociales se ha detectado su necesidad, con una partida presupuestaria para este fin de 20.000 euros”, señala el alcalde.

En el año 2017, los servicios sociales del Ayuntamiento de La Frontera dieron cobertura asistencial a 209 unidades familiares que se encontraban en situación económica vulnerable.

A este respecto el alcalde ha querido subrayar que “se está dando un aumento importante de personas que son atendidas por los servicios sociales municipales y que creemos que se hace necesario un plan de acción para el empleo conjunto de la isla para ofrecer una alternativa a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad”.

Estas ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de La Frontera van dirigidas a pagar gastos de las obligaciones tributarias municipales de las personas y familias con dificultadas económicas, familias con bajo nivel de renta y con la finalidad de evitar factores de exclusión coadyuvantes a la situación económica. Con ellas, se puede financiar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, hasta un máximo del 75% del importe de la anualidad de 2018.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días contados a partir del día siguiente a la conclusión del período de pago voluntario, una fecha a la que dará publicidad el Ayuntamiento, así como  a los requisitos y documentación que los vecinos deberán aportar en el momento de formalizar la solicitud.