El Ayuntamiento de La Frontera ha habilitado los paneles informativos que este verano se dedicaron a la programación de las Fiestas Patronales para uso ciudadano y empresarial.
La propuesta realizada por la Concejalía de Juventud y Fiestas pone a disposición de los usuarios y empresas que lo necesiten los seis paneles ubicados en La Rambla, Sabinosa, Las Puntas, Tigaday, Los Llanillos y Los Mocanes, con el objetivo de que en ellos se coloquen las propuestas culturales, formativas o empresariales que puedan ser de utilidad para los vecinos y visitantes del municipio.
La concejala responsable de la iniciativa, Mercedes Álvarez, ha explicado que esta acción cumple un doble objetivo: promover un espacio para la información ciudadana y a la vez evitar que se fijen carteles en cualquier parte.
“La idea es que los carteles que se generan tengan un espacio propio, de momento se ha habilitado algunos de los que este verano establecía la Concejalía como una iniciativa novedosa de información a los vecinos con toda la programación festiva; que las personas se vayan acostumbrando a estos puntos fijos como referentes de la información, tanto municipal como vecinal, que no se peguen de cualquier manera en muros, en casas o en paradas, sino en estos lugares habilitados hasta que proyectemos algunas marquesinas específicas para ellos”.
La concejala ha querido también hacer un llamamiento al cuidado y al buen uso de los mismos: “Proponemos estos paneles, de momento vacíos, para que las personas estén informadas, los carteles que se quieran colocar deberán estar debidamente expuestos, pegados solo con cinta adhesiva y con una rigurosa utilidad. Esperamos que lo que es de todos lo cuidemos entre todos”.
Una forma de compromiso ciudadano y a la vez de referencia informativa en La Frontera. Todo aquél que desee conocer los actos o las actividades privadas tienen desde el 1 de octubre estos puntos habilitados para ello.