El Ayuntamiento de La Frontera, que se encuentra inmerso en los preparativos de la próxima Ruta “De tapas por Frontera”, ha abierto el plazo para inscribirse a los establecimientos que deseen formar parte de esta iniciativa, que se celebrará del 22 de noviembre al 1 de diciembre.
Se trata de la octava ruta de tapas que organiza el Consistorio con el objetivo de promocionar la variedad gastronómica y hostelera del municipio.
La concejala responsable de Comercio, Consumo y Desarrollo Local, Mercedes Álvarez, ha destacado que “sirve para promocionar el municipio e impulsar el sector de la hostelería, además de favorecer un espacio de encuentro para los profesionales de bares, restaurantes y empresas de este sector”.
Los bares, restaurantes, cafeterías y hoteles con restauración y zona de bar con sede en el municipio que quieran formar parte de esta VIII Ruta de Tapas tienen de plazo para inscribirse hasta el próximo 8 de noviembre, debiendo formalizar la solicitud que se encuentra a su disposición en las dependencias municipales.
Como atractivo, el Ayuntamiento establece tres premios para los bares o restaurantes ganadores, 500 euros para el ganador; 300 para el segundo mejor clasificado y 200 para el tercero, todos con su distintivo correspondiente; además de los diferentes premios que la ruta ofrece a los clientes escogidos de entre todos los que realizan la ruta al completo, con su certificación correspondiente.
El Ayuntamiento de La Frontera lleva celebrando esta propuesta gastronómica desde el año 2010 y ha podido comprobar como a lo largo de estas convocatorias se han implicado los establecimientos, diversificando su oferta gastronómica, con una importante apuesta por los productos locales.