La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aislado a un grupo de 17 personas que realizaban un curso de formación en El Hierro, después de que una de ellas diese positivo en COVID-19.
Ello ha obligado al seguimiento del protocolo marcado por la Consejería de Sanidad en estos casos, y que determina que se debe aislar a todos los contactos estrechos vinculados al caso positivo en coronavirus.
Según fuentes de la Consejería de Sanidad, a este grupo de 17 personas se les está practicando las pruebas pertinentes y deberán estar aisladas en domicilio hasta el resultado de las misma.
Sanidad sigue un estricto protocolo en estos casos, aislando a todas las personas que hayan mantenido un contacto estrecho con el caso positivo durante 14 días tras la realización de un primer test y, practicando una segunda prueba PCR a los diez días aproximadamente.
En el caso de que esta segunda prueba diera negativo, el médico podría determinar su alta médica.
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa