El Ayuntamiento de Valverde se ha unido a la iniciativa social Proinfancia, de la obra social de La Caixa, un proyecto dirigido a menores de entre 0 a 18 años en riesgo de exclusión social o situación económica vulnerable.
La concejala de Servicios Sociales, Oihana Reyes, ha asegurado que el objetivo final de Proinfancia es que los jóvenes tengan cohesión social y puedan tejer un futuro equitativo. Reyes ha destacado el procedimiento con el que se va a realizar este programa, a través de refuerzos y acompañamiento, lo que supondrá crear vínculos y que los menores puedan disfrutar de ocios alternativos.
Estas tareas incluirán refuerzo educativo, atención terapéutica personal y familiar así como logopédica y psicomotriz. Proinfancia además tendrá educación no formal y ocio y tiempo libre.
El alcalde, Daniel Morales, ha mantenido que esta iniciativa realiza una labor fundamental en Canarias, debido a los últimos datos arrojados en las Islas en cuanto a pobreza infantil y que supone una situación “alarmante para los más pequeños”.
Para más información, los interesados pueden dirigirse al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento o llamando al número de teléfono 922-55-00-25 extensión 4145.