Más de cuarenta carneros al sonido de cascabeles alertaron hoy a los asistentes a La Frontera, en El Hierro, de la festividad del Martes de Carnaval, en el que recorren las calles de Tigaday con “zaleas” -pieles de carnero- y persiguen al público para tiznar sus caras con betún.
Estas figuras representativas de los carnavales del municipio de La Frontera hicieron este martes de nuevo su aparición, como cada domingo y martes de carnaval por las calles de la comarca.
Los Carneros de Tigaday junto a sus inseparables pastores, “Los Locos” ,recorrieron un año más las calles de La Frontera para tiznar a todos aquellos que se pusieron por delante.
Una gran afluencia de publico pudo disfrutar de esta representación herencia de los orígenes ganaderos de la isla, y principal causa de que la sociedad encontrase en estos líderes de la manada el rol a imitar en diversiones profanas.
Desde la conocida como “Casa del Miedo”, bodega patrimonio del rescatador la fiesta, Benito Padrón, donde los hombres realizan su transformación en “carneros” gracias a sus vestimenta con la que son irreconocibles, parte la particular manada que alrededor de las 16:30 horas contaba ya en las inmediaciones con numerosos jóvenes expectantes.
La fiesta fue rescatada del olvido por Benito Padrón y por su hijo Ramón con el apoyo del Grupo Tejeguate y de los jóvenes de La Frontera.
El decir popular cuenta que si no quieres terminar tiznado de betún es mejor quedarse en casa, pero lo cierto es que nadie se resiste a visitar estos días las calles de Tigaday.