Elektra, Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2024
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha llenado de vida a Pinocho, Drag Elektra (Iván Sánchez Pérez), que pasó de pedir ser un niño de verdad a la corona Drag de la capital grancanaria con el espectáculo ‘Tiene narices la cosa’ y con pedida de mano incluida.
Salió al escenario envuelto en el enigmático ambiente del feriante, donde Drag Elektra (Iván Sánchez Pérez) con el patrocinio de MOW Hotels defendió el espectáculo ‘Tiene narices la cosa’, con un diseño de Nancy Henríquez González, en el que pidió la libertad.
Pinocho quería liberarse de sus ataduras, para dejar de ser una marioneta y cumplir su sueño de ser un niño de verdad, pero el sueño se le quedó pequeño en apenas tres minutos, ya que pasó de niño a Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria poniendo a bailar a sus marionetas y al recinto al completo.
Esta vez no le creció la nariz, porque Pinocho no mintió al declararse Drag Queen de los ‘Carnavales del mundo’ que inspiran esta edición, en un título que poco después le confirmó el jurado.
Doble celebración para Drag Elektra, que se ha declarado “muy feliz” y con la sensación de que “todo el trabajo ha valido la pena”. Cuando ha sonado su nombre no ha podido evitar emocionarse, y es que su novio ha aprovechado el momento para convertirlo en un instante mágico de pedida de mano, a la que Iván Sánchez, nuevo Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, ha respondido con un rotundo ‘sí quiero’.
“Estoy en shock todavía”, ha confesado.
“Se lo dedico a mis abuelos que están arriba en el cielo”, ha explicado con emoción porque “ha sido muchos meses de preparación, desde abril y hasta la última semana”. Ahora solo espera “disfrutar a tope y representar a la isla con nuestro carnaval, que es el mejor del mundo”, y confía en “poder agradecerlo a toda aquella persona que me haya votado”.
Le acompañarán en su año de reinado su corte de reinonas, que conformarán un año intenso como embajadoras de la Fiesta de Interés Turístico Internacional de Drag Acrux, Drag Armek, Drag Inkill, y Drag Lemnos.
Drag Ácrux (Neftalí Nauzet Betancor Rodríguez), con el patrocinio de Divinity, Cheyenne’s Yumbo SL y Miss Fotogenia Islas Canarias y el espectáculo ‘Sé tú’, con un diseño de Sebastián Betancor, se ha ganado a público y jurado como primer finalista, con la reivindicación de ese niño que “soñaba con ser artista y se encerraba en su cuarto a vestirse y maquillarse”, porque el amor es grande y no cabe en el armario“, en una apuesta por ”amar a quien quieras“, y con un mensaje ”de libertad y respeto“.
El segundo finalista, Drag Ármek (Pedro Llomar Miranda González), con el patrocinio de Salón de Belleza Jared Pascual y el espectáculo ‘Increíble, pero cierto’, con un diseño de Nancy Henríquez González, que ha protagonizado una lucha de superhéroes para “congelar” al recinto con giros imposibles dejando al público sin aliento entre acrobacias.
Arriesgado, Drag Inkill (Daniel Morales Navarro) con el patrocinio de La Bowie Bar y el espectáculo ‘En nombre de la democracia’, con un diseño de Josep López Marti y S.L, ha reivindicado a un dictador muy lejos de la realidad histórica, de inspiración nazi y que pasó del negro al rosa para pedir la paz.
Ha cerrado la corte de reinonas Drag Lemnos (Brian Martínez Fez), con el patrocinio de S3Fit Las Rehoyas y el espectáculo ‘Es más fácil saltarme que rodearme #fresquita’, con un diseño de S.L. y Josep López, en el que ha saltado al escenario con su pasión por ser animadora para pasar a ser una ensalada con “mucha salsa” con el mensaje ‘stop gordofobia’ y el aplauso multitudinnario del público.
El cetro pasó de Shiky a Elektra, pero los últimos minutos de su trono volvieron a reivindicar por qué fue la reinona ganadora en 2023. Con un ejército de magos, apostó por la magia para despedir el trono, en un viaje a Howarts donde hizo volar hechizo a hechizo al recinto de Belén María.
Se arropó de candidatos de la final y la preselección, para calentar el ambiente al que iba a sucederle en el título, saliendo de su reinado en una escoba y dejando al público con la boca abierta al levitar sobre un escenario que aplaudió un espectáculo que dejó al público con ganas de más.
Los miles de personas reunidos en La Isleta y a través de las pantallas en Canarias, España y a través del canal internacional pudieron conocer al artista y contratenor que esconde Drag Shiky, David Bautista, que protagonizó una obertura con emoción y sentimiento en la que cortó el aliento con su voz en “la ciudad que me vio crecer”.
Esta gala enérgica y llena de detalles fue dirigida por “una chica lista y dispuesta”, como se ha presentado Drag Sethlas, Borja Casillas, que fue aclamado por el público que le aupó hasta en dos ocasiones al trono carnavalero como Drag Queen haciendo historia.
Sethlas ha sido la voz desenfadada y “descarada” de la tríada canaria de maestros de ceremonias, con el icónico Roberto Herrera y Eloísa González acercando cada detalle de la gala, que ha incluido las actuaciones de la comparsa Baracoa, Laritza Bacallao, Whigfield y Manny Manuel, que ha regresado por sorpresa al Carnaval capitalino.
0