La empresa Guaguas Municipales pondrá en marcha este fin de semana un operativo especial con motivo de las fiestas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, por lo que habilitará 40.000 plazas extras en cuatro líneas que conectarán los distritos con el parque Santa Catalina.
Este dispositivo especial de Carnaval contará con una terminal en la rambla Simón Bolívar (Parque Blanco), punto de llegada y salida de las guaguas, según ha informado hoy la empresa municipal en un comunicado.
El servicio se habilitará este viernes y sábado, además del lunes 12 y el martes 13 de febrero, siempre y cuando la situación meteorológica permita la celebración de los actos programados.
Las líneas especiales tendrán una frecuencia de paso aproximado de 10 minutos, en el caso de San José - Hoya de la Plata y de Ciudad Alta; y de entre 15 y 20 minutos para Feria - La Paterna y Siete Palmas - Tamaraceite.
Las cuatro líneas especiales que conectarán con los siguientes puntos de la ciudad son la Línea especial Hoya de la Plata-Vegueta-Triana, Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas, La Paterna-La Feria y Tamaraceite-Siete Palmas.
El servicio regular, mientras tanto, operará con su horario oficial en las horas programadas.
Durante las noches en las que se celebren las galas principales del calendario del Carnaval 2018, las líneas especiales de Guaguas Municipales comenzarán a realizar el servicio de evacuación una vez que finalicen los eventos.
En concreto, el servicio de vuelta tras la celebración de la Gala de la Reina del viernes, 9 de febrero, iniciará su servicio a las doce de la noche, al igual que en la Gala de pre-selección Draq y en la Gala Drag Queen.
El operativo de transporte a los distintos barrios de la ciudad empezará a operar a las 23.00 horas con el desplazamiento a la zona de Santa Catalina y el Parque Blanco y desde las 02.00 a las 07.00 horas de la madrugada para la evacuación posterior, con salida desde la Terminal del Carnaval.
Las líneas nocturnas, por su parte, operarán hasta las 2 de la madrugada, hora de inicio del dispositivo especial de evacuación de los mogollones, y circularán exclusivamente en sentido Parque Santa Catalina, por lo que una vez lleguen y descarguen a los viajeros en la terminal de referencia, volverán en vacío a la cabecera de la línea para recoger a más personas y trasladarlos al Carnaval.
La ubicación de las paradas de las líneas especiales, en ambos sentidos, se pueden consultar tanto en la página web de la empresa como en sus redes sociales.