La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha pedido este viernes al alcalde, Juan José Cardona (PP), que pague la “calderilla” que, según ha dicho, costará a la ciudad el acuerdo alcanzado con los vecinos sobre los ruidos de los mogollones del carnaval.
Mena ha reprochado a Cardona en un comunicado que tache de “calderilla” los “miles de euros” que, en su opinión, va a desembolsar la corporación para hacer frente a los compromisos adquiridos con los vecinos denunciantes de la fiesta.
Estos compromiso han permitido poner fin a la suspensión cautelar ordenada por una juez que impedía, hasta este jueves, la celebración de estos mogollones en la trasera del parque Santa Catalina, de forma que este viernes podrá desarrollarse el primero de los siete programados en las fiestas de este año.
Para Mena, “el alcalde negoció con esos vecinos en el tiempo de descuento, y al ver que le pillaba el toro, firmó todo lo que le pusieron por delante para poder decir que se celebran los mogollones. Esto no es un acuerdo, es una salida a la desesperada de Cardona en año electoral”.
Los socialistas consideran que el alcalde ha demostrado una “absoluta falta de consideración” hacia el dinero de las arcas públicas.
“Nos gustaría escuchar de boca de Cardona una explicación de por qué a unos vecinos el Ayuntamiento sí les paga con dinero público los gastos de sus abogados y peritos, la insonorización de sus viviendas, y la estancia en un hotel, y al resto de ciudadanos no”, ha referido la edil en referencia a las medidas con las que el Consistorio compensará a los denunciantes.