La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Suspendido por quinta vez el juicio a Dimas Martín por construir una casa en suelo rústico en Yaiza

Por quinta vez se ha suspendido el juicio contra Dimas Martín por las obras en su casa de Los Rostros (Yaiza), en suelo rústico y sin los permisos oportunos. El juicio estaba fijado para este miércoles en el Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife.

Sin embargo, la vista oral se ha vuelto a posponer, en esta ocasión por una operación de su abogado, Manuel González Peeters. La nueva fecha para el juicio es el 8 de febrero del próximo año.

El juicio ya se ha pospuesto en cinco ocasiones, después de que se fijara para diciembre del año pasado y para enero, marzo, septiembre y noviembre de este año. La última vez se aplazó por el caso Noós ya que el abogado de Dimas Martín, Manuel González Peeters, es también el abogado de Diego Torres, el exsocio de Urdangarín.

Dimas Martín se enfrenta a la petición por parte de la Fiscalía de dos años de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio, así como a una multa de 12.000 euros y a la inhabilitación para promover obras.

Según el escrito de acusación, Martín, entre marzo y mayo de 2009, llevó a cabo obras de transformación del suelo y de ampliación de la casa sin licencia de obras ni calificación territorial.

Las obras de la casa fueron denunciadas, pero la pieza nace del caso Unión, ya que los pinchazos telefónicos a Martín no sólo revelan las obras que se estaban haciendo sino también los intentos por evitar la sanción o la paralización de las obras por parte del Ayuntamiento de Yaiza.

Puedes continuar leyendo esta noticia en Diario de Lanzarote