La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Araujo: ''Mi tobillo está bien, voy a jugar“

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador argentino Sergio Ezequiel Araujo, máximo goleador de la UD Las Palmas y de la Liga Adelante, ha asegurado este jueves al término del entrenamiento a puerta cerrada, que su tobillo izquierdo “está bien” y que jugará el próximo domingo en Tenerife el derbi canario.

El joven delantero cedido por el Boca Juniors dio el susto este miércoles al resentirse de su dolencia, pero este jueves ha disipado cualquier duda ante los periodistas: “Hay que estar tranquilos, no tengo nada, llego bien para el domingo”, ha afirmado.

Araujo ha dicho que está “muy ansioso” para que llegue ese día porque tiene “muchas ganas” de jugar el partido de máxima rivalidad. Los más veteranos del vestuario le han dicho “que lo disfrute”, porque es el mejor encuentro que se puede disputar.

El futbolista sudamericano ha reiterado que cambiaría sus siete goles actuales por marcar uno en el Heliodoro Rodríguez López, pero no se obsesiona con ello porque “también puedo dar un pase de gol, como el pasado sábado”, y que marque un compañero. “Lo importante es que gane el equipo”, ha dicho.

El dorsal 10 de Las Palmas augura “un partido muy complicado”, que para ganarlo les va a costar “más de lo normal”, pero admite que “siempre se saca un plus” y será un choque “de 95 minutos”.

Incluso ha puesto como ejemplo que la temporada pasada, aunque él no estaba en la isla, Vicente Gómez marcó el 1-0 en el tiempo añadido en el Estadio de Gran Canaria.

El futbolista ha prometido “dar la vida” por sumar los tres puntos ante el eterno rival y continuar “nuestra buena racha”, recordando que la próxima semana recibirán al Sporting de Gijón.

También ha reconocido que le da “mucha vergüenza” hablar ante la prensa y ser el centro de atención por sus tantos. “Hasta yo me asusto con los goles que llevo”, ha apuntado de forma espontánea.

Sobre los partidos de rivalidad ha dicho que en Argentina “se viven de otra forma” y quiere conocer cómo será aquí, y ha desvelado una curiosidad: aunque él procede del Boca Juniors, su padre es hincha del River Plate.

De sus siete tantos marcados en cinco partidos no se queda con ninguno en particular, y ha recordado que una vez anotó cuatro en un solo partido, pero que nunca ha protagonizado la actual racha goleadora que le convierten en el máximo realizador de la segunda división española, de la que es líder su equipo.