Darias intentará que el pacto PP-CC “no quepa en la mochila de Clavijo”

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, ha cuestionado este martes el distanciamiento del presidente de la corporación, José Miguel Bravo de Laguna, del que hasta ahora había sido su partido, el PP, del que ha dicho podría ser una “marca blanca” para las elecciones.

“Vaya a usted a saber si termina siendo Bravo de Laguna la marca blanca del PP”, ha insinuado la portavoz socialista, quien ha expresado así sus dudas sobre la intensidad del distanciamiento respecto a los populares del todavía presidente del Cabildo, que concurrirá a los comicios en la lista Unidos por Gran Canaria al no ser nombrado candidato a la reelección por el que era su partido.

Ya que Bravo de Laguna y el PP “hasta hace poco eran lo mismo y ahora parece que no”, pero podrían acabar confluyendo tras las elecciones, ha dado a entender Carolina Darias, quien ha apostillado: “Eso nunca lo sabremos”, antes de los comicios.

En todo caso, ha dicho que, más allá de lo que pueda deparar el futuro respecto a la relación entre el presidente del Cabildo y el PP, de cara a las próximas elecciones de mayo su principal preocupación es trabajar por lograr buenos resultados para su organización, el PSOE.

Y ha asegurado confiar en conseguir esas metas a pesar de algunos sondeos sobre intención de voto del electorado canario que apuntan a un retroceso de su partido.

“Para los socialistas, lo que acreditan los sondeos es que estamos en el camino, trabajando”, ha declarado.

Añadiendo que, en su caso, como candidata al Parlamento regional, su principal objetivo será “intentar que el pacto PP-CC no quepa en la mochila de Clavijo”, en alusión al aspirante nacionalista a presidente autonómico Fernando Clavijo.