Domingo González Arroyo ha vuelto a ser elegido, este sábado, alcalde del Ayuntamiento de La Oliva. Doce años después de que cediese el bastón de mando, el candidato del Partido Progresista Majorero (PPM) gobernará en minoría tras recibir el único apoyo de los concejales de su formación política.
Todas las fuerzas políticas, a excepción de los ediles de Votemos, votaron a sus propios candidatos a la Alcaldía, registrándose el siguiente resultado: Domingo González Arroyo (5 votos), Claudina Morales Rodríguez (5 votos), Claudio Gutiérrez (3 votos), Rosa Fernández (3 votos) y Marcelino Umpiérrez (2 votos).
El PPM fue el partido que más votos obtuvo en las urnas el pasado día 24 de mayo y la Ley Orgánica del Régimen Electoral establece, en su artículo 196, que si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría absoluta será proclamado alcalde “el concejal que encabece la lista que haya obtenido el mayor número de votos populares”.
Hoy tomaron posesión los 21 concejales y concejalas del Ayuntamiento de La Oliva, cuyo pleno estará integrado por seis partidos, cuya representación es la siguiente: PPM (5), Coalición Canaria (5), Partido Popular (3), PSOE (3), Votemos (3) y Nueva Canarias (2).
Ocho de los 21 concejales que han tomado hoy posesión son mujeres, el 38% de la corporación, una más que en el anterior mandato.
Partido Progresista Majorero
Domingo González Arroyo
Pedro Manuel Blas Amador Jiménez
Rafael Antonio Avendaño Montero
Guacimara González Vera
Evelin Gómez Morera
Coalición Canaria
Claudina Morales Rodríguez
Omaira Saavedra Marrero
Isai Blanco Marrero
Gleiber María Carreño Lasso
Genaro Saavedra Martín
Partido Popular
Claudio Gutiérrez Vera
Nerea Núñez
Abian Umpiérrez
PSOE
Rosa Fernández Rodríguez
Julio Santana de Agustín
Joana Pérez Carreño
Votemos
Álvaro de Astica Hernández
Cirilo González Santana
Patricio Ricardo Carneiro García
Nueva Canarias
Marcelino Umpiérrez Figueroa
Oliver González Cabrera