La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los partidos verdes canarios convergen en EQUO

El Partido Verde Canario (PVC) y Los Verdes de Canarias (LVC) han iniciado el proceso de disolución para integrarse en el nuevo partido verde estatal EQUO, que será presentado este sábado en Madrid. El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, ha explicado este viernes que ya se han sumado a la red EQUO 30 organizaciones de toda España.

Tras la presentación de este sábado, será una comisión la que prepare la asamblea constituyente del nuevo partido ecosocialista, prevista para octubre. En el congreso se elegirá líder y se ratificará la decisión de concurrir a las generales. EQUO quiere funcionar como un “pegamento, un elemento vertebrador y abierto de toda la izquierda verde, con vocación estatal y europea, y sensible a las características de cada territorio”, explica Rafael Rodríguez.

“Los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo evidencian, que existe un espacio social que no encuentra una opción política que le represente y que se encuentra huérfano de siglas. La abstención, casi un millón de votos, entre nulos y blancos, y las movilizaciones que han tenido lugar en muchas plazas de España reivindicando más democracia, son una prueba de ello”, comenta Rodríguez en un comunicado.

Para el portavoz de Los Verdes “es evidente la falta de conexión de los partidos políticos convencionales con buena parte de la ciudadanía. Estos partidos se muestran incapaces de ofrecer alternativas y plantear propuestas realmente novedosas y creíbles ante la situación de crisis y el actual modelo social y económico”.