Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife y candidato al Cabildo de esa isla por la plataforma que incluye también a Los Verdes y Socialistas por Tenerife (SxTF), opinó este lunes que lo ocurrido en las últimas semanas debería hacer “reflexionar sobre el cainismo en la izquierda”. Se refería a la polémica suscitada con la dirección regional de IUC tras plantearse que este pacto en Tenerife pudiera ampliarse al conjunto del Archipiélago, algo que finalmente se ha descartado.
En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Trujillo dijo haber recibido una “lluvia de insultos” y consideró “lamentable que compañeros de la dirección regional hayan respondido como si fuera una certeza” la propuesta de que IUC se presentase al Parlamento junto a SxTF.
Por último, defendió que el pacto que sí se ha llevado adelante en Tenerife era competencia de los órganos insulares, y lamentó haberse encontrado con tanta “demagogia” cuando entre las personas de ideología progresista habría que suponer a su juicio “cierta fraternidad y respeto” pese a las diferencias de planteamiento.