CC acusa al PP de “decir boberías” por falta de argumentos electorales

Efe

Arrecife —

El candidato de CC-Coalición por Europa al Parlamento Europeo Javier Morales ha insistido este lunes en rechazar las acusaciones de apoyar a grupos separatistas que ha formulado contra su partido el PP, al que ha achacado que se dedica a “decir boberías” por falta de argumentos electorales.

Morales ha hecho estas declaraciones en respuesta a las acusaciones de respaldar a formaciones separatistas que se la han hecho desde el PP por compartir lista en las elecciones europeas del 25 de mayo con CiU, un partido con el que ha destacado que incluso los propios populares han llegado a suscribir acuerdos políticos.

Esa acusación no se ajusta a la realidad, además, porque, “si CC quisiera plantear opciones separatistas, ya lo habríamos hecho”, ha afirmado el candidato nacionalista, que ha hablado de este asunto durante un encuentro con medios de comunicación enmarcado en una visita que efectúa este lunes a Lanzarote.

Morales tiene previsto reunirse con representantes de las cofradías de pescadores y visitar el centro de innovación tecnológica de la Cámara de Comercio.

De su programa electoral, el candidato ha recalcado que plantea como objetivo prioritario la creación de oportunidades, proponiendo apoyarse en la innovación para lograr la reactivación de la economía y la mejora de los servicios públicos.

Según Morales, Canarias debe recabar el respaldo de Europa para apostar por la sostenibilidad, por lo que en su programa contemplan la obligatoriedad de que las regiones ultraperiféricas dependan de un plan propio que les permita desarrollar un modelo encaminado a tal fin.

Modelo que, por ejemplo, debería avanzar en Canarias hacia hacer realidad la meta de alcanzar la autosuficiencia energética, implantando en cada isla los sistemas más adecuados para ello en cada caso.

“Una tomadura de pelo a los canarios”

Por su parte, la diputada regional de CC-PNC-CCN María del Mar Julios ha considerado que la separata electoral para Canarias que presenta el PP dentro de su programa para alas elecciones europeas es un fraude, porque promete obras hidráulicas y viarias en Gran Canaria cuya financiación ha recortado desde el Gobierno.

En un comunicado, Julios señala que “no se puede hacer un documento deprisa y corriendo incluyendo, en el caso de Gran Canaria, obras hidráulicas, viarias y de rehabilitación que ellos mismos han mutilado desde el Gobierno de España”.

Para Julios esa separata “es una tomadura de pelo a los canarios que solo muestra el poco interés que el PP tiene por esta tierra porque, de otra manera, no se entiende el cinismo que contiene en cada una de sus propuestas”.