El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha asegurado este martes que “el peor favor que se le hace a Canarias es hablar de riesgo petrolífero, porque es algo que no existe, o contraponer turismo con desarrollo”.
Brufau, que participa en el Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que se celebra en Sevilla, también ha calificado de “barbaridad” que España renuncie a investigar si existen hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias.
“Que un país renuncie a conocer si tiene hidrocarburos me parece un auténtica barbaridad, si queremos ser competitivos; que un país quiera renunciar a conocer si puede reducir su factura comercial energética de 3.500 millones de dólares al año me parece una barbaridad”, ha apostillado el presidente de la compañía petrolífera.
Por último ha admitido que no es “neutral” respecto a la polémica suscitada por la autorización a su empresa a realizar prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias pero ha opinado que la oposición a esta iniciativa se basa en “un debate político que ha intoxicado a la sociedad”.