En las redes sociales se están haciendo varios llamamientos para que la ciudadanía acuda a la zona para proseguir con las labores de limpieza de las zonas afectadas por el vertido (Punta de la Sal y Playa de El Cabrón).
Este viernes las tareas se centrarán en eliminar la capa de alquitrán que se encuentra muy pegada a las rocas, ya que la parte más voluminosa del vertido fue recogida durante el jueves.
El Ayuntamiento de Agüimes está aportando todos los materiales necesarios (botas, monos, guantes, gafas y mascarillas) para que las labores se realicen con la máxima seguridad.
En el texto que circula por las redes sociales se recomienda a los voluntarios que acudan alrededor de las 13:00 horas, coincidiendo con la marea vacía, hasta que llene la marea sobre las 18:30 horas.
A su vez, se ha convocado una concentración contra las prospecciones de Repsol en aguas cercanas a Canarias frente a la gasolinera que tiene la petrolera en la Carretera General del Norte, junto al centro comercial La Ballena a las seis de la tarde.