El PSOE califica de “torpeza política” suspender la consulta sobre las prospecciones
El portavoz del grupo Socialista en el Parlamento canario, Manuel Fajardo, ha considerado una “torpeza política” que el Gobierno central haya pedido la consulta sobre las prospecciones petrolíferas, a lo que ha accedido hoy el pleno del Tribunal Constitucional.
Manuel Fajardo ha dicho que ante la petición del Gobierno central, el Tribunal Constitucional lo único que podía hacer era aplicar la ley, por lo que ha señalado que no es novedad alguna que el Alto Tribunal haya acordado este martes suspender la consulta, prevista para el 23 de noviembre.
Ahora hay que esperar cinco meses, el tiempo que durará la suspensión cautelar, para luego ver si el Tribunal Constitucional la mantiene o la suspende, señaló Manuel Fajardo, quien insistió en que políticamente es una “torpeza” del Gobierno central, si bien reconoció que la facultad de equivocarse la tiene todo el mundo.
Manuel Fajardo es partidario de seguir adelante hasta agotar todos los recursos y posibilidades porque está convencido de que “más tarde o más temprano, y de una forma u otra”, la consulta se hará.