Casi 15 kilos de basura, es lo que han recogido un grupo de voluntarios que participaron este sábado en la limpieza del fondo marino de la playa de Tufia. En esta acción, que fue organizada por el Ayuntamiento de Telde, formaron parte 15 buceadores, además de vecinos de la zona.
Una silla, hierros, una parrilla, botellas y latas, entre otros objetos, fue lo que se encontraron durante la inmersión. Una basura que estaba contaminando la fauna y la flora del lugar.
El concejal de Playas y Medioambiente, Álvaro Monzón ha agradecido a este colectivo que se hayan sumado en la causa y hayan contribuido de forma desinteresada a proteger el medio ambiente y a tener una playa más limpia.
La limpieza del fondo marino de Tufia forma parte de las actividades programadas por el Consistorio teldense en el marco de la campaña veraniega 'Súbete a la Ola de la Vida'. Monzón resalta la importancia de iniciativas como estas, ya que a la vez que se limpia se lleva a cabo una acción de educación y concienciación.
El edil afirma que el Ayuntamiento “quiere seguir trabajando por la divulgación del rico patrimonio del litoral y los fondos marinos del municipio”.