El Festival Womad Fuerteventura, que se celebrará en Gran Tarajal entre los días 7 y 9 de noviembre, contará con un recinto preparado para tiendas de acampadas y caravanas, según ha anunciado el Cabildo majorero en un comunicado.
La ubicación del área de acampadas será próxima al recinto del Festival y estará cubierta, además se habilitará un área para que las caravanas que se trasladen a la zona puedan aparcar con todos los servicios y seguridad.
Desde el Cabildo han explicado que durante los últimos días también se han mantenido reuniones con representantes de la asociación de empresarios 'La Gavia' para organizar horarios especiales y servicios comerciales y atender las demandas de las personas que acudan a Gran Tarajal para seguir el Womad Fuerteventura.
Asimismo, la institución insular también trabaja para habilitar servicios especiales de transporte en guaguas y tarifas aéreas y marítimas reducidas para el desplazamiento desde otras islas.
El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, y la concejala de Cultura, Delia Francés, han explicado que el Ayuntamiento sureño aportará toda su colaboración durante el desarrollo del Womad.
Delgado ha asegurado que está “encantado e ilusionado” por acoger en su municipio “una programación cultural de primer nivel internacional”.
A su juicio, el entorno es “inmejorable” y el ambiente también lo será por todos van a implicarse en que sea “el mejor Womad posible”.
Gran Tarajal es el punto de Fuerteventura más cercano a África, cuya cultura ocupa un lugar predominante en la filosofía que Womad divulga por todo el mundo a través de sus festivales, que contienen talleres y experiencias culturales de todo tipo.
Womad, que cumplió en 2012 sus primeros 30 años de vida, es un referente mundial de las culturas del mundo y a lo largo de este tiempo ha girado por decenas de países del mundo, con más de 2.500 artistas sobre los escenarios, quienes han hecho disfrutar a más de millón y medio de personas.