CC pide al Cabildo de Fuerteventura alternativas seguras para las acampadas

Imagen de archivo con varios vehículo en el litoral del municipio majorero de La Oliva

Fuerteventura Ahora

Puerto del Rosario —

0

Coalición Canaria ha reclamado al Cabildo de Fuerteventura que busque y aplique alternativas seguras para que se puedan desarrollar acampadas durante el verano, dado que se trata de una actividad con una “importante tradición” en la isla majorera “que contribuye a la economía local”.

En un comunicado, la formación critica que se permitan actividades comerciales y de ocio nocturno “mucho más masivas” mientras “los campistas son perseguidos y prohibidos”. En este sentido, expone que en determinadas zonas del litoral majorero “se les ha obligado a cambiar su tradicional ubicación aun cuando su presencia sea solo diurna y por una única jornada”.

Por ello, aboga por establecer “límites razonables” con medidas de control sanitario para garantizar la seguridad de los campistas y que puedan desarrollar su actividad, ya que para “muchas familias es la única oportunidad de ocio veraniego que tienen”. Y recuerda a la Corporación Insular que a comienzos de 2020 el presidente Blas Acosta “asumió el compromiso de buscar una alternativa viable”; el consejero de Ordenación del Territorio, Sergio Lloret, “se encargaría de elaborar unas ordenanzas provisionales”, añade la nota.

En dicho acuerdo recogido en la web del Cabildo de Gran Canaria se anunciaba que por primera vez se abordaría la regulación de las acampañas después de 20 años de vigencia del Plan Insular y se definiría la ubicación de las zonas de permisión de la actividad, respetando la compatibilidad ambiental con los espacios naturales protegidos. Además, se auguró que en el mismo mes de enero se sacaría a información pública para que la ciudadanía aportara zonas de interés donde llevar a cabo la actividad y “en unos seis o siete meses” se esperaba tener la redacción de la ordenanza.

Etiquetas
stats