El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha activado el transporte de agua cubas con el fin de garantizar el suministro en la zona de La Lajita, tras la avería detectada este sábado, en la bomba de captación de la plata desaladora de Oasis Wildlife a través de la cual se están incorporando suministros a la red insular.
Según han informado los servicios del CAAF, este sábado, la bomba de alimentación que impulsa el agua desde uno de los pozos de captación de la EDAM Oasis Wildlife Fuerteventura se vio afectada, dejando fuera de servicio uno de los módulos de la propia EDAM, lo que ha supuesto la interrupción y reducción del caudal aportado al depósito de La Lajita.
Tanto el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, como el consejero de Aguas, Juan Nicolás Cabrera, se encuentran siguiendo la evolución de la avería que esperan se solventen “con la mayor celeridad posible”, ha informado el Cabildo majorero en un comunicado.
Lloret ha querido “agradecer la pronta disposición y celeridad de los trabajadores del Consorcio para solventar la incidencia” y ha puesto en valor la herramienta articulada a través del decreto de Emergencia Hídrica que está permitiendo incorporar caudales a la red insular, así como aportar soluciones de urgencia como la aportada en este caso, con la incorporación de agua en cubas.
Asimismo, Juan Nicolás Cabrera, ha asegurado que los servicios “se encuentran trabajando con toda premura, con el fin de resolver la avería lo antes posible y restablecer a la normalidad el suministro”, vaticinando que mañana, lunes, “estará solucionado el incidente y se restablecerá el suministro con normalidad”.
Según ha informado el vicepresidente, la incidencia afecta también a parte de la zona sur de la isla, ya que los depósitos de cabecera principales sufren un descenso de niveles, como consecuencia de la misma.