Algunas zonas de Fuerteventura sufrirán cortes del suministro de agua el próximo martes, 29 de agosto debido a las obras en uno de los tramos de la nueva autovía que conecta la localidad de La Caldereta con el aeropuerto majorero. El Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF) ha informado en una nota de prensa que se llevará a cabo, a petición de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Canarias, el desvío de una tubería a la altura del enlace de La Oliva, la cual abastece a Puerto del Rosario, al ser necesario para poder proseguir con las obras.
Este desvió se realizará el mencionado día, entre las 06:00 horas y las 15:00 horas, por lo que en esa franja se producirán cortes en el suministro en zonas de Puerto del Rosario, Risco Prieto, El Hospital, Urbanización de Las Granadas, Urbanización Playa Blanca, Aeropuerto, El Matorral, Llanos de La Mareta y Puerto Lajas.
Por otro lado, esta maniobra servirá también “para realizar el mantenimiento y sustitución de elementos hidráulicos que mejorará el suministro a Puerto del Rosario y Playa Blanca”. Además, informa el CAAF, se procederá posteriormente a la limpieza de filtros.