Desalojada una fiesta ilegal en una habitación de un complejo turístico de Fuerteventura
El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, en coordinación con los componentes del Puesto Principal de Corralejo, denunció a 12 personas la noche del 3 de abril por estar en el interior de la habitación de un complejo hotelero consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo las normas establecidas para la contención del coronavirus.
Estas denuncias se produjeron después de que la Benemérita fuera alertada por el personal responsable del complejo, que ya había requerido en reiteradas ocasiones el cumplimiento de la normativa al responsable de la habitación, si bien el mismo hizo caso omiso.
Por ello, según ha informado la Guardia Civil, a las 23.00 horas del 3 de abril, los agentes se personaron en dicho complejo, ubicado en el núcleo urbano de Corralejo, y localizaron la habitación alquilada y habilitada solo para dos personas.
Los agentes identificaron entonces al responsable de la habitación y, tras realizar las comprobaciones oportunas, pudieron desalojar la misma. En ese momento contaron e identificaron a 12 personas, todos ellos turistas extranjeros, que salían a las zonas comunes consumiendo bebidas alcohólicas y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria, por lo que fueron propuestos para la correspondiente sanción al Real Decreto 14/2020 por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente a la COVID-19 .
Esta actuación para la vigilancia del cumplimiento de las normas establecidas para la contención de la pandemia que amenaza la salud de las personas no fue la única del día 3, ya que durante esa misma noche la Guardia Civil detectó 26 infracciones más a la normativa sanitaria en su mayor parte por incumplimiento de la limitación de la circulación establecida por el toque de queda en relación al decreto 14/2020 y otras dos más por incumplimiento a la Ley 4/2015 por falta respeto a los agentes de la autoridad.
1