La Guardia Civil detuvo a tres personas entre los días 25 y 26 de septiembre como presuntos autores de un delito de estafa de 14.300 euros al haber publicado un anuncio en Internet en el que se ofertaba el alquiler de una vivienda en Fuerteventura.
La Benemérita ha explicado este jueves que inició una investigación, en el marco de la operación Telibe, a raíz de una denuncia presentada en agosto en la que una persona aseguró que a través de un portal de anuncios en Internet intentó alquilar una vivienda ubicada en Puerto del Rosario.
Al estar interesado, porque estaba en una zona céntrica y a un precio de 600 euros, se puso en contacto con el supuesto propietario, que le ofreció tanto el alquiler de la vivienda como la opción de compra de la misma.
Ambos acordaron un precio final en 500 euros al mes y para iniciar el contrato se solicitaron el pago del mes y cuatro meses de fianza. Para ello se pidieron diversas transferencias, en las que también se pidió abonar supuestos gastos de contrato, notaría, arreglos en la vivienda, etc.. La víctima llegó incluso a ver la vivienda en su interior y a acordar el alquiler con opción a compra, motivo por el que ingresó un total de 14.330 euros en diferentes cuentas de los detenidos.
Sin embargo, en ningún momento se formalizó el alquiler ni la compra y, de hecho, nunca llegó a entrar a vivir. Además, a medida que pasaba el tiempo surgían nuevos pretextos para solicitarle más dinero, hasta que se percató de que había sido víctima de una estafa.
La Guardia Civil realizó un estudio para averiguar el origen del anuncio de alquiler, siendo este publicado por uno de los beneficiarios de los ingresos fraudulentos, dándose la circunstancia de que la vivienda no era de ninguno de los detenidos y no figuraba registrada a nombre de ninguno de ellos.
Una vez identificado el autor de la publicación se localizó a las otras personas receptoras de las transferencias, y los agentes procedieron a su detención por ser los presuntos autores de esta estafa.