Detenido el padre de una bebé de tres meses fallecida en Fuerteventura
El padre de la bebé de tres meses que falleció el pasado 1 de mayo en la isla de Fuerteventura ha sido detenido y se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Tahíche, en la isla de Lanzarote, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a los hechos.
La detención del hombre se ha producido después de que el 1 de mayo su hija, de tres meses, falleciera por causas que aún se desconocen, aunque se investiga un presunto caso de malos tratos en el ámbito familiar.
La investigación comenzó después de que un familiar trasladase a la bebé al hospital de Puerto del Rosario, donde el personal sanitario no pudo salvar su vida, indicaron a EFE fuentes de la Policía.
Dicha investigación ha sido asumida por el juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que dictó la orden de prisión para el progenitor.
Las pesquisas se centran ahora en determinar si la menor pudo sufrir malos tratos por parte de sus responsables después de que el hospital activase el protocolo para este tipo de casos.
Según ha avanzado el diario Canarias7, el bebé estaría al cuidado de otro familiar al haber sido retirada la custodia a los padres.
0