El Círculo de Podemos Pájara ha remitido un escrito al Ayuntamiento para que se modifique la ordenanza municipal que “prohíbe expresamente” la entrada de animales de compañía en locales gastronómicos y que la admisión quede “a criterio del propietario”.
La formación ha pedido que la ordenanza diga que “los propietarios de establecimientos públicos, podrán prohibir, a su criterio, la entrada y permanencia de animales en los mismos, debiendo anunciarse, tanto esta circunstancia como su admisión, en lugar visible a la entrada del establecimiento”.
Con todo, y aún permitiéndose la entrada y permanencia, “será preciso que los animales estén sujetos con cadena o correa y estén provistos de bozal, los que la ley obligue, no así las razas braquicéfalas”, como los bóxer o bulldog, ha informado Podemos en una nota.
Asimismo, “quedan exceptuados de tal prohibición los perros-guía” y todo ello “sin perjuicio de lo establecido en la legislación reglamentaria técnico-sanitaria específica”.
A juicio de Podemos Pájara, con este cambio de redacción se tendrían en cuenta “las necesidades de la ciudadanía animalista, que en Pájara es muy grande, teniendo ésta mucha conciencia sanitaria y social” y además ello “repercutiría de forma muy favorable en los establecimientos gastronómicos, además de contentar a la gente con mascotas y a los comerciantes del municipio”.
El coordinador del Círculo Podemos Pájara, Rodrigo Berdullas, ha asegurado que han sido “las vecinas y los vecinos del municipio, al igual que gran parte de los titulares de comercios gastronómicos” quienes “nos ruegan que solicitemos reformar o modificar” la actual ordenanza.