RAMALA, 10 (Reuters/EP)
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, declaró este sábado que espera progresos antes de pasar de las conversaciones de paz directas con Israel, tal y como propuso el presidente estadounidense, Barack Obama, que les urgió a un 'cara a cara' antes de que finalice septiembre, a lo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha accedido.
Abbas reiteró que con las conversaciones indirectas se debe progresar en las negociación sobre las disposiciones de seguridad y las fronteras del estado. “Aún esperamos hacer realidad el éxito que nos permitirá entablar negociaciones serias que conduzcan a la paz”, señaló, en un acto de conmemoración de la ascensión del profeta Mahoma a los cielos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó esta semana tras su reunión con Netanyahu, su esperanza de que israelíes y palestinos reanuden las conversaciones de paz directas antes de que finalice, el próximo septiembre, la moratoria a la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania.