BANGKOK, 21 (Reuters/EP)
El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, se mostró este sábado dispuesto a negociar con los 'camisas rojas', pero no accederá a sus exigencias de disolver el Parlamento y convocar elecciones.
“¿Cuál es el punto de vista de los 'camisas rojas'? ¿Democracia o Thaksin? Si la respuesta es Democracia, entonces podemos hablar”, dijo Abhisit en televisión este sábado. Los líderes de las protestas aceptan la oferta del Gobierno, pero solo si Abhisit está presente en ellas.
Decenas de miles de miembros de la oposición tailandesa, conocidos como 'camisas rojas', inician este domingo su octavo día consecutivo de protestas en Bangkok con el objetivo de convencer a las clases medias de la capital de Tailandia para que se unan en su empresa de hacer que el Gobierno convoque elecciones y disuelva el Parlamento.
Provenientes en su mayoría de las áreas rurales del país, los 'camisas rojas' consideran vulnerado su derecho a voto debido al golpe de Estado perpetrado contra el por entonces primer ministro, Thaksin Shinawatra, en 2006, una asonada militar que fue precedida de multitudinarias manifestaciones de los 'camisas amarillas', de los que forman parte las elites urbanas y monárquicas que apoyan al actual primer ministro, Abhisit Vejjajiva.