BAGDAD, 27 (Reuters/EP)
Siete atentados ocurridos durante este sábado en Bagdad y en las ciudades de Tuz Jurmato (norte del país) y Faluya (centro) han dejado un saldo de nueve muertos y 24 heridos, según la policía iraquí. El atentado más sangriento fue el ocurrido en un barrio en la zona noreste de la Bagdad, en que murieron tres personas y otras seis resultaron heridas por el estallido de una bomba colocada junto a la calzada.
Dos peregrinos chiíes que habían acudido a Bagdad con motivo del festival de la Ashura murieron por la explosión de una bomba que estalló a su paso en el distrito de Nuevo Bagdad, que también hirió a ocho peregrinos más. Otro atentado contra peregrinos chiíes, en esta ocasión con una granada de mano, hirió a otros cinco de ellos en la calle Palestina, en el noreste de la capital.
Un pistolero abatió desde un coche a un teniente del Ejército iraquí en el centro de Bagdad. Por otro lado, un desconocido abrió fuego desde su coche contra un teniente de la Policía que caminaba acompañado por su familia, hiriéndole a él y matando a su esposa. También en Bagdad una bomba colocada junto a la calzada y dirigida contra la policía hirió a tres agentes y dos civiles en una gasolinera del distrito de Zaafaraniya, en la zona sureste, mientras que otra bomba acabó con la vida de un jefe tribal cerca de su casa en Abu Ghraib, en el oeste de Bagdad.
En la ciudad de Tuz Khurmato, 170 kilómetros al norte de Bagdad, una bomba situada en la calzada estalló al paso de una patrulla de la Policía, hiriendo a un agente e hiriendo a tres civiles. Por otro lado, una bomba mató en Faluya, una localidad situada en el centro del país, a unos 50 kilómetros al oeste de Bagdad, a un teniente de la policía en las inmediaciones de su casa.