Aumentan a 39 los muertos por la ola de violencia que sacude Karachi desde hace 3 días

ISLAMABAD, 10 (EUROPA PRESS)

Ha aumentado a 39 el número de muertos a consecuencia de la ola de violencia política que desde hace tres días sacude la ciudad paquistaní de Karachi, situada en el sur del país. Los últimos once muertos perecieron en un tiroteo registrado este sábado en la ciudad, que registra incidentes violentos en al menos ocho de sus distritos, informa el canal de noticias local GEO.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado jueves, después de que fuera hallado el cuerpo decapitado de un empleado del Movimiento Muttahida Qaumi (MQM), el tercer partido más importante de Pakistán. Desde entonces no han parado de sucederse los ataques, que han forzado la reacción del Gobierno.

El Ministerio del Interior paquistaní envió este sábado a Karachi y su región metropolitana a 1.000 efectivos policiales más y a miembros de los 'Rangers' paquistaníes, una fuerza militar controlada por el Ministerio del Interior, para restablecer el orden en la zona. El Gobierno, además, les ha concedido a las fuerzas de seguridad poderes especiales para combatir a los causantes de los disturbios. Por el momento la Policía ha arrestado a 53 personas sospechosas de haber tomado parte en los ataques.