Australia encarga una investigación sobre la regulación de los medios de comunicación

CANBERRA, 14 (Reuters/EP)

El Gobierno de Australia ha encargado una investigación sobre la regulación de los medios de comunicación, a tenor del escándalo de las escuchas telefónicas practicadas por el extinguido 'News of the World', perteneciente al magnate australiano de la comunicación, Rupert Murdoch.

El ministro de Comunicación, Stephen Conroy, ha explicado que las pesquisas se centrarán en los medios impresos y digitales, así como en el papel de los organismos de autocontrol.

“Unos medios de comunicación sanos y robustos son esenciales para el proceso democrático”, ha dicho el ministro, en una rueda de prensa.

Las conclusiones de esta investigación, a cargo de una comisión liderada por un juez retirado, se darán a conocer el próximo 28 de febrero.

Al margen de este análisis quedará la hegemonía mediática de News Corporation, la empresa de Murdoch, en la que estaba integrado el diario británico responsable de las escuchas ilegales practicadas a varios ciudadanos anónimos --incluidos víctimas del 7-J--, actores e incluso al príncipe Guillermo.