Berlusconi consigue que los jueces aplacen hasta el 1 de marzo otra audiencia judicial

ROMA, 25 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

Los abogados de Silvio Berlusconi consiguieron este lunes una vez más que los jueces aplazaran la próxima audiencia del proceso Mediaset, en el que el 'premier' está acusado de fraude fiscal en la compraventa de derechos televisivos por parte de Mediaset.

La próxima audiencia estaba prevista para el lunes de la semana que viene, 1 de febrero. Sin embargo, los jueces han decidido aplazarla porque coincide con la visita de Estado que Berlusconi realizará a Israel.

La nueva fecha fijada por los magistrados es el 1 de marzo y, como en las demás ocasiones, no se descarta que la defensa de Berlusconi vuelva a pedir su aplazamiento alegando un nuevo “legítimo impedimento” relacionado con sus actividades gubernamentales.

Ante esta posibilidad, los jueces anunciaron que si esto sigue sucediendo se verán obligados a “separar el proceso a cargo de Berlusconi del de los demás imputados para después, eventualmente, volver a reunirlos”.

Entretanto, después de la aprobación de la norma sobre el proceso breve, con la que el Gobierno busca acortar la prescripción de los juicios, lo que beneficiaría directamente al 'premier', la Cámara de los Diputados empezó hoy a examinar otra iniciativa legislativa destinada a facilitar las cosas a Berlusconi.

Se trata precisamente de regular la utilización del 'legítimo impedimento' para que tanto el primer ministro como sus ministros puedan retrasar las audiencias en caso de ser procesados. Según el Ejecutivo, el objetivo es asegurar “un sereno desempeño de las funciones” gubernamentales de los interesados.

A excepción de la Unión de Demócratas Cristianos y Demócratas de Centro (UDC), los demás partidos de la oposición ya han anunciado que presentarán batalla en el Parlamento contra la “enésima ley 'ad personam'” destinada a salvar a Silvio Berlusconi de la Justicia, declaró el secretario general del Partido Demócrata, Pierluigi Bersani.