ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pedirá a su partido, Pueblo de la Libertad, que convoque una manifestación a nivel nacional contra los jueces “por la libertad” en el mes de noviembre.
Según informa el diario 'La Repubblica', el mandatario habría asegurado que su partido tiene que organizar una manifestación “para defender la libertad, para tener una justicia justa, por la inviolabilidad de la privacidad y por la defensa del voto de los italianos”.
El primer ministro tiene abiertos cinco procesos, dos por fraude fiscal en los casos Mediaset y Mediatrade, otro por prostitución de menores y abuso de poder en el famoso 'caso Ruby' y otro por publicar unas escuchas telefónicas en el proceso Unipol, además del proceso Mills, en el que el mandatario está acusado de sobornar al abogado David Mills para que testificara a su favor en dos juicios.
Precisamente, el tribunal que investiga el 'proceso Mills' decidió este lunes eliminar diez testigos para evitar la prescripción en el mes de febrero, aunque tras la decisión de los jueces la sentencia podría pronunciarse antes de fin de año. La decisión no fue bien acogida por el abogado de Berlusconi, Nicoló Ghedini, quien lamentó que su presencia en la vista era “inútil”.
Asimismo, Berlusconi estaría implicado en otro proceso investigado por la Fiscalía de Bari, en el que el empresario Giampaolo Tarantini está acusado de organizar una red de prostitución para conseguir favores políticos y comerciales.
Según los fiscales de Bari, que investigan el caso, Tarantini habría conseguido al menos 30 mujeres para que se prostituyeran con el mandatario en sus villas de Arcore y Certosa y se habría valido de esta red de prostitución para conseguir corromper al menos diez subastas públicas por un valor de más de 1.000 millones de euros.