ROMA, 13 (EUROPA PRESS)
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha rechazado este lunes la oferta presentada por Futuro y Libertad y ha sostenido que “no tiene ninguna intención de dimitir” antes de la moción de censura que se decidirá el martes en el Parlamento.
Los parlamentarios de Futuro y Libertad, liderados por el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, han presentado un documento en el que han afirmado que se abstendrán en el Senado si Berlusconi “dimite antes de la moción de censura” en la Cámara de los Diputados.
Sin embargo, el portavoz del 'premier', Paolo Bonaiuti, ha afirmado que “no hay nada nuevo” en la oferta de Fini, sino tan sólo “las mismas imposiciones”. Además, ha recordado que la propuesta política de Berlusconi “ha sido presentado de forma clara y sin sombras en el discurso de hoy en el Senado”.
En su discurso de apertura de la sesión en el Senado, Berlusconi ha tendido la mano a los centristas y ha sostenido que cambiará el Gobierno para crear “una alianza con los moderados”. Por ello, Berlusconi ha hecho un llamamiento también a sus antiguos aliados del FLI para que se “unan al pacto” para crear otro nuevo gobierno con una amplia mayoría.