WASHINGTON, 23 (Reuters/EP)
El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden ha dejado este domingo abierta la posibilidad de presentarse como candidato a la presidencia en 2016. Biden, de 68 años, ha afirmado que su atención se centra en ayudar al actual presidente estadounidense, Barack Obama, a ser reelegido en 2012, pero al hablar de su futuro a la cadena CNN ha señalado, “no voy a cerrar nada”.
Biden, quién ha postulado en dos ocasiones para ocupar la Casa Blanca, ha añadido que se encuentra en mejor forma que en toda su vida y que está disfrutando de estar en el centro de la política y del Gobierno.
El vicepresidente es conocido como una persona sociable y los asesores políticos de Obama lo ven como alguien capaz de captar el voto de la clase trabajadora en estados como Pensilvania y de los ancianos en Florida.
Sin embargo, también ha sido muy criticado por algunos de sus comentarios. La semana pasada señalo que el número de violaciones y asesinatos en el país subiría si los estados se ven obligados a despedir a agentes de Policía por los recortes presupuestarios.