La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Blair pide votar “en lo que se cree” y rechaza el voto táctico a los liberaldemócratas

LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)

El ex primer ministro británico Tony Blair se desmarcó de los llamamientos hechos ayer por importantes miembros del Partido Laborista a hacer un voto táctico por los liberaldemócratas en las circunscripciones que se da por perdidas, e instó a los británicos a votar “en lo que se cree”.

En declaraciones a 'The Guardian', Blair consideró que hay que “votar en lo que se cree”. “Si uno piensa que sus políticas son buenas, vota por ellos, pero si no lo cree, que no lo haga”, señaló. Asimismo, subrayó que “los liberaldemócratas no van por ahí diciendo a la gente 'vota a los laboristas', están intentando hacerse con nuestros escaños”.

En este sentido, se mostró crítico con el partido que lidera Nick Clegg y previno de que lo que ofrece es “la vieja política enmascarada como nueva”, recordando que los liberaldemócratas se han mostrado siempre incapaces de hacer frente a las decisiones difíciles.

“Es la treta política más antigua en los libros el decir 'no soy los otros dos y te ofrezco una nueva política', pero la nueva política tiene que tener una nueva idea, y si no tiene una nueva idea, no merece la pena”, subrayó.

Blair reconoció que las elecciones de mañana serán una especie de veredicto a los trece años de gestión laborista con él y Gordon Brown al frente del gobierno, por lo que instó a los británicos a recordar los logros realizados en este tiempo por el Nuevo Laborismo. “Fui primer ministro durante diez de los trece años así que se trata de cosas que hicimos juntos”, reconoció.

El ex primer ministro consideró que los 'tories' con David Cameron al frente al vuelto a la desfasada elección entre “un gobierno grande” y una “sociedad grande”. “La cuestión para los votantes es decidir si los 'tories' realmente han cambiado (...) cuando uno mira al partido 'tory' hoy en día y se le mira en su conjunto, uno estará volviendo a lo que había antes, y si uno quiere hacerlo, que lo haga con los ojos abiertos”, afirmó.