LONDRES, 18 (Reuters/EP)
El primer ministro británico, David Cameron, ha acusado este miércoles a Irán y al partido milicia chií libanés Hezbolá de prestar apoyo al régimen de Siria y alentar la violenta represión con que Damasco ha respondido a las manifestaciones iniciadas hace diez meses.
En una declaración ante la Cámara de los Comunes, el 'premier' ha reivindicado el “endurecimiento de las sanciones, las prohibiciones sobre viajes y la congelación de activos” contra el Gobierno de Bashar al Assad. Cameron ha defendido que Londres “necesita liderar” estos trabajos.
Los ministros de Exteriores de la UE previsiblemente discutirán nuevos castigos durante el encuentro que mantendrán el próximo lunes.
Cameron ha definido a Al Assad como un “despreciable tirano” y ha denunciado que existen “pruebas” que certifican que Irán está proporcionando “gran cantidad de apoyo” a las autoridades sirias. Junto a Teherán, el partido-milicia chií libanés Hezbolá también está apoyando a Damasco en su intento de “matar a su propio pueblo”, ha advertido.